miércoles, 26 de mayo de 2010

La Alcaldesa de Campanario visita las obras del Taller de Empleo en su localidad.


La alcaldesa de Campanario, Piedra Escrita Jiménez Díaz, y la Concejala de Empleo Magdalena Trenado Gallardo, han visitado a los integrantes del Taller de Empleo. En el recorrido estuvieron acompañadas por los técnicos encargados y felicitaron personalmente a todos por la marcha del curso y por la finalización de la obra de una calle de la localidad.
El Taller de Empleo "Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena - Vegas Altas I", es un programa de formación-empleo, que tiene por finalidad proporcionar a sus alumos-trabajadores formación teórica y práctica en una especialidad, que facilite su inserción en el mercado laboral, a la vez que les proporciona conocimientos sobre materias que se consideran básicas para su desarrollo personal y profesional.
El taller comenzó el 16 de noviembre de 2009 y su duración en Campanario ha sido de seis meses. El programa ha creado 8 nuevos puestos de trabajo, y trata la especialidad formativa-laboral que ha intervenido en obra de pavimentación de adoquines en la calle Reyes Huertas.
Los alumnos-trabajadores, están vinculados a la Mancomunidad Integral por contratos de formación y pertenecen a las localidades de La Coronada, Campanario, Magacela y La Haba, relacionadas con el Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Hormigón. Los alumnos-trabajadores tiene 25 años o más y de ellos 6 son hombres y dos son mujeres.