miércoles, 19 de mayo de 2010

I Final del Concurso Regional de IES de Extremadura.




El IES ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Campanario ha resultado ganador en la final del I Concurso de IES de Extremadura que se enmarca dentro del programa regional sobre prevención de drogas en el ocio y tiempo libre de los adolescentes extremeños que han organizado el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata junto con la Fundación A. Europea de Yuste. El segundo clasificado ha sido el IES ‘Augustóbriga’ de Navalmoral de la Mata.

El primer clasificado ha recibido como premio un viaje para 30 personas con todos los gastos pagados al Parque Warner Bros de Madrid, y para el segundo clasificado un viaje en idénticas condiciones a Lusiberia, en Badajoz.

El objetivo de este concurso es que la comunidad educativa, y los jóvenes en particular, se vean beneficiados de la práctica de hábitos de vida saludables, favoreciendo procesos de intervención encaminados a la erradicación, sensibilización y prevención de causas tendentes al consumo de drogas, bajo el lema “Jóvenes, mucho por hablar”.

El jurado ha estado formado por técnicos de la Secretaría General de Drogodependencia del Servicio Extremeño de Salud de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Navalmoral, de la Fundación A. Europea de Yuste, del Ayuntamiento de Campanario y del Ayuntamiento de Mérida.
En el acto de clausura han intervenido el Secretario Técnico de Drogodependencias del SES, Quintín Montero Correas; la delegada de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Sanidad y Plan de prevención de Drogodependencia del Ayuntamiento de Mérida, Elisa Muñoz Godoy; la Concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez Vialás; la alcaldesa del Ayuntamiento de Campanario, María Piedra-Escrita Jiménez Díaz, y el director de la Fundación A. Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Díaz.
En el concurso han participado tres IES de la provincia de Cáceres: IES ‘Augustóbriga’ de Navalmoral de la Mata, IES ‘Pérez Comendador’ de Plasencia, y el IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres; de la provincia de Badajoz han participado los IES ‘Bartolomé José Gallardo’ de Campanario y el IES ‘Extremadura’ de Mérida.