miércoles, 17 de marzo de 2010

El IES "Bartolomé J. Gallardo" acoge la final provincial del I Concurso sobre Prevención de Drogas.


El Instituto ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Campanario acoge la final provincial del I Concurso de Institutos sobre Prevención de Drogas
El concurso, organizado por la Fundación A. Europea de Yuste se ha celebrado el miércoles, día 17 de marzo a las 10:30h.
Los alumnos de 4º de la ESO del IES ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Campanario y el IES ‘Extremadura’ de Mérida han disputado una plaza para la final regional dentro del ‘I concurso de IES de Extremadura’ que se enmarca en el programa regional sobre prevención de drogas en el ocio y tiempo libre de los adolescentes extremeños, consiguiendo un pase a la final el IES de Campanario.
El pasado miércoles día 10 de marzo, se celebró la final provincial de Cáceres en la casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, municipio impulsor de este proyecto, que ha celebrado este concurso dos años consecutivos con gran éxito de participación. La final regional se realizará el día 18 de mayo a las 10:30 horas en el Centro Cultura Alcazaba de Mérida.
Los alumnos de estos centros han realizado una exposición sobre el tema propuesto, y han sido preguntados por el resto de grupos participantes y algún miembro del jurado.
El objetivo de este concurso es que la comunidad educativa, y los jóvenes en particular, se vean beneficiados de la práctica de hábitos de vida saludables, favoreciendo procesos de intervención encaminados a la erradicación, sensibilización y prevención de causas tendentes al consumo de drogas.
El jurado ha estado formado por técnicos de los Ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, educadora social del Ayuntamiento de Campanario, así como de la Fundación A. Europea de Yuste.
Los IES participantes recibirán un lote de libros, reservándose para el primer clasificado un viaje con todos los gastos pagados al Parque Warner Bros de Madrid, y para el segundo clasificado un viaje en idénticas condiciones a Lusiberia, en Badajoz.

La Fundación A. Europea de Yuste es una institución del tercer sector con vocación de marcado carácter social que trabaja desde su constitución en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la inmigración, el envejecimiento, así como otros colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Todo este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo del Foro de la Europa Social, que reúne con periodicidad anual a especialistas y profesionales interesados en política social que trabajan en estos temas que se someten a una revisión para propugnar su defensa social e institucional.