lunes, 14 de febrero de 2011

Charla preventiva de alcoholismo para los alumnos de sexto de primaria en Campanario.


La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) de Villanueva de la Serena ha impartido en el colegio Ntra. Sra. de Piedra Escrita (centro el Torruco) de Campanario una charla preventiva dirigida a los alumnos de sexto de primaria el pasado día 11.

El desarrollo de la actividad ha coincidido con la duración del curso escolar.

Entre otros objetivos se pretende que los alumnos dirijan una mirada crítica al alcohol analizando por qué es consumido y cuáles son los efectos reales de consumirlo.

Francisco Luís Rodríguez de Alrex en la charla “ha trabajado contenidos muy relacionados con la salud y con los riesgos propios del tránsito de un mundo de cero drogas, a otro entorno próximo en el tiempo, donde las drogas legales forman parte de un modo de vida falsamente integrador y divertido”. La charla también ha pretendido desmontar mitos sobre el consumo del alcohol. Mitos como que los que no consumen son excluidos por el grupo, que el beber alcohol es cosa de adultos, que la bebida estimula el apetito o que el tomar una copas te hace más activo sexualmente.

El Ayuntamiento de Campanario ha enfocado la charla a los alumnos de entre 11 y 12 años puesto que el paso de los colegios a los institutos es una de las circunstancias más conflictivas para los adolescentes pues se pasa de un ambiente infantil, existente en el colegio, a otro universo diferente y más heterogéneo, que es el que se encuentra en los institutos.