martes, 9 de febrero de 2010

Los escolares de Campanario se comprometen con el Medio Ambiente.


El Ayuntamiento de Campanario ha puesto en marcha una nueva campaña municipal a través de la Concejalía de Obras Publicas y Urbanismo en la que han plantado 145 árboles de diferentes especies, en las proximidades del nuevo Campo de Fútbol.

El objetivo de esta campaña es conciencar de nuevo a la ciudadanía, y en especial a los más pequeños sobre la importancia y respeto del medio ambiente, primero plantando los árboles y animándolos a cuidarlos, así como educar a los niños en valores a través del patrimonio natural y promover la convivencia entre los niños de diferentes cursos.

La actividad se ha realizado el martes día 9 de febrero de 20010 a las 10:00 hora y se ha desarrollado en diferentes fases metodológicas. Antes de la plantación se ha dado a todos los niños una pequeña charla sobre los conceptos generales relativos al medio ambiente, teoría de la repoblación y plantación de árboles y estudio de la flora a repoblar.

Durante la plantación los niños por grupos de edades han realizado las labores de plantación y después se les ha explicado la necesidad del cuidado y la conservación del espacio plantado.

Han sido un total de 91 alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario junto con sus maestros y personal habilitado del Ayuntamiento han realizado esta actividad.