miércoles, 4 de noviembre de 2009

Escuela Municipal de Padres en Campanario.

Es absolutamente esencial, indispensable y necesaria la participación de los padres y madres en la actividad educativa, porque la educación se da antes que nada en el seno de la familia y estos pueden estar ajenos al objetivo común que les une al centro educativo; la educación de su hijos e hijas, los hechos que ocurren en la institución, etc.
El Ayuntamiento de Campanario desarrolla proyectos que intentan responder a las necesidades socioeducativas de la población, abarcando en la práctica la totalidad de los colectivos que integran (padres de familia, niños, mayores…)
Desde la Concejalía Servicios Sociales y Empleo estamos desarrollando diferentes actividades, siendo nuestro principal objetivo llegar a toda la población de manera cercana e inteligible.
La escuela de Padres y Madres favorece el encuentro entre ellos y expertos en diferentes temas, concienciados todos en la importancia que tiene para la vida familiar la formación permanente en su función de padres-madres.
En nuestra anterior edición realizamos una evaluación final a los asistentes; ésta nos sirvió de guía para poder presentar nuevos temas en las sesiones que abordaremos, a la vez, en estas charlas se abordarán temas transversales de interés.

En cuanto a la asistencia a nuestra escuela, hay una media de trece padres y madres, todos ellos con hijos de edades comprendidas entre 4 y 12 años. Hemos tenido en cuenta estas características para facilitar la asistencia a cada sesión, ofreciendo servicio de guardería para que sin preocupación alguna, puedan participar.
Las Educadoras Sociales Silvia Alarcón Gallardo y Bárbara Sandía Soto se encargan de la planificación, seguimiento y evaluación de esta actividad.
Nuestra cita con la formación parental es cada martes de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de actos de La Casa de la Cultura (Avda de la Constitución s/n).